martes, 28 de febrero de 2012

SWET ZFP

Otro clásico bomber del underground madrileño de finales del 2000 de la mano de Madrid Revolution. SWET (ZFP) nos relata en primera persona su experiencia con el graffiti en aquella época dorada en Madrid.
Llegué a Madrid en 1998 y estuve viviendo allí dos años. Lo recuerdo como mi mejor etapa del graffiti aunque la calidad de mis piezas por aquel entonces no era la de ahora.

Pintaba muchos trenes pero lo que realmente me flipaba era el metro; llegue a tener más de 40 piezas, muchas de ellas en los ‘manecillas rojos’.

Siempre tuve buen rollo con los escritores de Madrid y pintaba con muchos de ellos, pero con los que mas salía a pintar era con THOW, SHAS, WAINE, DALE, DANO…

En aquellos años Madrid era una ciudad donde se podía pintar metro o tren casi donde quisieras, pues no había tanta vigilancia y cámaras como ahora. La verdad es que si hubiera tenido más dinero habría aprovechado para pintar mucho más… jejeje.

Teníamos misiones de horas en las que nos hacíamos wholecars o unos piezones tremendos, pero la mayoría de mis piezas eran de 15 ó 20 minutos.

Fue una época en la que todos nos conocíamos pues no había tanta gente pintando trenes como ahora y las cosas estaban más relajadas, lo que hacía que pintar en el metro fuera más sencillo y se disfrutara mucho más que a día de hoy.

Nunca podré olvidar esos años en los que viví en Madrid y algunas de las anécdotas, como un día que pintamos un wholecar en metro y el jurado nos dejó acabar tranquilamente y, aun así, después pudimos hacernos otra pieza… O el haberme pintado el AVE también… buenos recuerdos que nunca se borrarán de mi mente.

Un saludo Madrid, y hasta pronto.
SWET 2012